El Martillo o Mjolnir (pronunciado Miolnir) es el arma predilecta del dios Thor, hijo de Odín. Es un símbolo de fuerza y protección porque representa una de las armas más temibles de todas las que componen el arsenal de los dioses en la mitología Nórdica, Celta o Escandinava. Es eficazmente usada para eliminar a todo aquel que intente socavar la supremacía de los Dioses del Clan Vikingo Æsir, con el Dios Odín, Rey de Asgard como líder supremo de los nueve mundos. El martillo de Thor era capaz de derrumbar gigantes y montañas con un único golpe
La palabra Mjolnir tiene un origen germánico y significa triturar o pulverizar.
Sus poderes más destacados son el de volar, muy por encima de la velocidad de la luz, y el de emitir una potente la descarga eléctrica, ya sea mediante explosiones de rayos o invocando los truenos desde el cielo.
Tal vez el encantamiento más famoso que posee Mjolnir es el de no poder ser levantado por nadie que no sea digno, sin importar lo fuerte o poderoso que sea el que lo intente.
Así reza su inscripción mágica:
“Quien sostenga y empuñe este martillo, si es digno de él, poseerá el poder de Thor”.
Thor, Hijo de Odín es el dios del trueno y la fuerza y tenía influencia en áreas muy diferentes, tales como el clima, las cosechas, la protección, la consagración, la justicia, las lidias, los viajes y las batallas.
Origen del Mjölnir
Uno de los mitos más populares dice que los enanos Brokkr y Sindri lo forjaron y posteriormente se lo regalaron a Thor como parte de una apuesta ganada contra el dios Loki.
Thor sin esta arma, nunca hubiese sido capaz de mantener el equilibrio cósmico, sufriendo constantes amenazas por los gigantes de la escarcha y la serpiente del mundo además de por otros dioses.
Además de la anterior versión del origen del martillo y Thor, existen otras dos versiones más:
Thor, en sus orígenes era un Dios muy tenido en cuenta y adorado por los agricultores por la protección que les ofrecía.

Poderes del Mjolnir
Era un arma muy codiciada entre todas las deidades nórdicas por sus fabulosos poderes:
Puede golpear con tanta fuerza como se necesita para pulverizar su objetivo
El martillo podrá cambiar de tamaño a voluntad y podrá lanzarse contra tu objetivo sin posibilidad de fallar. Además, como si de un Boomerang se tratase siempre volverá a la mano de quien lo lanzó.
Como utilizar el Mjölnir de Thor
Por lo explicado anteriormente existen 3 formas de utilizar el amuleto Martillo de Thor:
Llevar el Mjölnir colgado para favorecer que nuestros enemigos caigan ante nosotros. Esto hace de Thor y su Martillo un gran amuleto de protección personal.
Una segunda función está relacionada con la fertilidad y la relación sexual entendida como algo material, mental y espiritual.
El amuleto en honor Thor es bueno cuando desees que algo prospere, ya sea una relación, un emprendimiento, un proyecto…
También se dice que el Mjölnir es magnífico amuleto para el vigor masculino, ayudando así a mantener unas magníficas relaciones sexuales con la pareja.
En algunas ilustraciones se muestra en el martillo Mjolnir de Thor con el símbolo de una triqueta Celta haciendo referencia a sus encantamientos mágicos.
Thor y el Mjölnir son un símbolo de fe y protección muy popular en países como Holanda o Alemania, tal vez por ello decidieron en recrearlo en películas y comics dándole forma de Super Héroe.